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3 Responsabilidades de la Gerencia con el establecimiento de un programa antifraude

3 Responsabilidades de la Gerencia con el establecimiento de un programa antifraude

Las tres responsabilidades básicas de la Gerencia en relación con el establecimiento del programa antifraude son:

 

Establecer el tono ético en la organización, conforme los lineamientos establecidos por el Órgano de Gobierno


Implementar y vigilar el debido funcionamiento de los controles internos adecuados para la prevención de fraudes. (Tales como la adecuada segregación de funciones, establecimiento de niveles de autorización de las transacciones, arqueos e inventarios y conciliación de cuentas)


Informar periódicamente al Órgano de Gobierno sobre las acciones tomadas para administrar los riesgos de fraude y la efectividad del programa antifraude. Esto incluye las acciones correctivas adoptadas y necesarias, así como reportar sobre el estado de denuncias de fraude, monitoreo, investigaciones en curso y sanciones impuestas.

 



Fuente:
https://blogs.portafolio.co/buenas-practicas-de-auditoria-y-control-interno-en-las-organizaciones/3-responsabilidades-la-gerencia-establecimiento-programa-antifraude/

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