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Los 30 hallazgos más frecuentes en el Fraude Contable

Los 30 hallazgos más frecuentes en el Fraude Contable

Hallazgos más frecuentes de los auditores externos en el Fraude Contable

 

Una encuesta llevada a cabo por la ACFE entre grandes firmas de auditoría de los Estados Unidos identificó una serie de patrones presentes en la mayor parte de los casos de Fraude en los Estados Financieros o Contables. Seguidamente se presentan los mismos en orden de prelación

  • La administración mintió a los auditores o se mostró extremadamente evasiva en proveer respuestas a sus consultas
  • La experiencia del auditor con la administración le ha revelado deshonestidad
  • La administración pone excesivo énfasis en alcanzar objetivos cuantificados en términos financieros, poniéndolos por encima de otras metas de la organización
  • Se han tornado frecuentes las discusiones entre los auditores y la administración con respecto a la aplicación de principios, criterios o estimados contables. El tono de estas discusiones es agresivo y muchas veces irracional
  • El cliente se embarca en la compra de opiniones para sustentar sus opiniones o prejuicios, que frecuentemente no tienen fundamento
  • La administración es extremadamente agresiva en cuanto a objeciones respecto de sus criterios de reporte financiero
  • El ambiente de control interno de la empresa es extremadamente débil
  • Un componente sustancial de las remuneraciones gerenciales está ligado al logro de metas financieras
  • La empresa no exhibe respeto por los reguladores y frecuentemente les miente u oculta información
  • Las opiniones de la administración en temas contables son dominadas por una sola persona o un grupo extremadamente reducido de personas
  • La administración se muestra abiertamente hostil hacia los auditores
  • La administración es sumamente propensa a tomar riesgos excesivos
  • Hay una extrema dificultad para auditar transacciones relativamente sencillas en organizaciones similares y de la misma actividad
  • Los gerentes clave se muestran abiertamente irracionales
  • No hay un control efectivo sobre las operaciones descentralizadas
  • Hay excesiva rotación sobre puestos claves de la organización
  • El personal de la organización se muestra resentido o cínico
  • La administración presiona a los auditores por medio de promover constantes rebajas de honorarios, establecer plazos muy cortos para realizar el trabajo, o ambas circunstancias a la vez
  • La rentabilidad de la organización es inconsistente con su actividad o con la de organizaciones similares o en la misma industria
  • La organización enfrenta demandas en varios procesos legales y/o ha emprendido acciones legales muy importantes para su estabilidad financiera, con pronóstico negativo
  • La administración está muy preocupada por la imagen corporativa, pero sus acciones no condicen con tal interés
  • Hay condiciones muy adversas de contexto y/o en la industria que llevan a temer por la continuidad de la organización
  • El personal contable es inexperto, trabaja en un ambiente de laxitud, o ambas cosas
  • Los resultados financieros son altamente dependientes de una o unas pocas transacciones
  • La alta administración es inexperta
  • La organización está en un proceso de rápido pero inexplicable crecimiento
  • Ha habido dificultades o imposibilidad de contactar al auditor anterior
  • Existen grandes riesgos y restricciones a la operación debido a numerosos y significativos contratos y compromisos
  • La organización es muy vulnerable a aspectos de contexto externo tales como inflación, tipo de cambio, tasa de interés o regulaciones del consumidor, laborales o respecto del medio ambiente
  • La organización ha adquirido varias compañías en un periodo breve


Fuente:
Blogs Portafolio.co

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