Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Declaración de Renta Personas Naturales
Actualidad
¿Quieres empezar a hacer trading?

¿Quieres empezar a hacer trading?

EL trading es el nombre que se le da a las negociaciones en los mercados financieros para obtener ganancias. ¿Cómo se hace? Mediante la compra y venta de activos financieros. ¿Cuáles son esos activos? Divisas, derivados, acciones, índices bursátiles, materias primas o criptomonedas.


Cuando el valor tiene movimiento alcista, hay que comprar barato y vender más caro antes de que se revierta la tendencia y comience a bajar. En el caso contrario, cuando el precio del activo negociado baja, el trader vende el activo a un precio superior y lo comprará más tarde a un precio más barato. 

 

Resumiendo, las operaciones o trade es el nombre que reciben las compras y ventas de un activo en trading.

 

Los plazos


Equivocadamente se cree que el trading se relaciona con inversiones de corto plazo. La realidad es que los plazos dependen de los diferentes tipos de operación. Puede ser desde operaciones de semanas, días, horas o segundos. 

 

A las estrategias de trading por días o semanas se las conoce como Swing Trading. A las operaciones de segundos se las denomina Scalping.

 

Es importante tener siempre presente que a más corto plazo de inversión, mayor será la exigencia y la presión del trader. Invertir en semanas o días es diferente que hacerlo en horas o segundos, ya que cuanto menor es el período, más en alerta tiene que estar el trader.

 

Los diferentes tipos de trading son:

 

1. Scalping: Se realizan varias operaciones que duran minutos y hasta segundos.
2. Day trading: Todos los trades de compra y de venta se ejecutan dentro de un mismo día. Es decir, la medición del plazo es en horas.

3. Swing trading: Las operaciones duran varias jornadas, generalmente entre 14 y 21 días.

4. Trend trading: No tiene límites de duración. Como su nombre lo indica, este trading opera siguiendo las tendencias hacia el alza o la baja del precio y se mantiene abierta la operación hasta que se detecte un cambio de tendencia en el precio.

 

¡A invertir!


Si quieres aumentar tu capital, lanzándote al fascinante universo del trading, puedes guiarte de estos simples consejos y comenzar a operar con Avatrade.

 

1. A veces se gana, a veces se pierde: Esto quiere decir que para comenzar a operar requieres un capital mínimo que te permita soportar las pérdidas. Pues sí, nadie gana todo el tiempo, ni en todas las operaciones, ni todas las veces.

 

2. Ser prudente al apalancarte: Perdón, no te expliqué antes que es el apalancamiento. Presta atención. El apalancamiento es la opción de hacer trading con más capital del que posees en tu cuenta mediante un préstamo temporal que te hace tu broker. Mi recomendación es que te apalnques con prudencia, porque cuando cambia la tendencia del mercado, la cartera se vuelve difícil de gestionar. Se requiere experiencia, nervios de acero y ser “amigo” del riesgo para no tropezar fuerte y perder todo el capital.

 

3. Cuidado con los plazos: Muchos inversores poco expertos caen en la tentación con el scalping y el trading suele convertirse en su peor pesadilla. Mi recomendación es ir con moderación y operar en un plazo de 2 o 3 días. No debes dejarte atrapar por el canto de sirena de las operaciones por horas, minutos o segundos.

 

4. Tu método, tu inversión: Tienes que ser inteligente y tener en claro que las ganancias consistentes en el tiempo no pueden depender de las rachas. Así como al día le sigue la noche, a cada ola alcista le sigue una bajista. Otro consejo: no dejes tu capital en manos de tus emociones. Trata de utilizar la lógica, el raciocinio y el análisis para invertir.

 

5. Separar la paja del trigo: Una frase tan vieja como vigente. En tiempos de infoxicación y fake news, internet tiene terabytes y terabytes de información sobre trading, aunque un gran porcentaje no es verdad. Antes de invertir, te recomiendo consultar con tus conocidos de confianza cuál ha sido su experiencia con el trading. También te recomiendo leer, analizar y estudiar los mercados en los que quieras operar.

 

7. Autoescaneo: No empieces a adentrarte en el trading sin antes conocer cuál es tu perfil inversor, cuánto estarías dispuesto a perder y en cuánto tiempo esperas obtener tus retornos.

 

8. Inexperiencia: Pon en práctica estos consejos, lee toda la teoría posible y toma todos los cursos que quieras, pero no es suficiente. El trading es más que todo eso, se trata de diseñar estrategias, ponerlas en práctica y probarlas hasta que funcionen.



Fuente:
Economipedia

AIPSN está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

Algunos de nuestros clientes
NUESTROS SECTORES EMPRESARIALES
Médicos, Ferreteros, Ganadero, Medical service, Dictámenes periciales, Asesoría y auditoría en transacciones internacionales.

© Asesoría integral para su negocio 2014 - 2024 | Todos los derechos reservados | Circular 34 A # 39B - 147 Of. 101 |  Sector Laurles |  Teléfono: 604 448 2057 - 310 507 5121 | Correo electrónico: gerencia@aipsn.com | Servicios: Contadores públicos, revisoría fiscal, auditoría, NIIF, IFRS | Medellín - Colombia - Sur América | Diseño y desarrollo: Artedinamico.net

Titulo..

Mensaje..

×